Funcionamiento

 

¿Cómo funciona Sensiblue?

Sensiblue es un equipo que purga el agua por medio de sal. Cuando el agua fluye a través del equipo, automáticamente se genera una pequeña cantidad de electricidad, que activa la sal para de inmediato desinfectar el agua. El sabor del agua no se ve afectado por este proceso. ;

A diferencia del UV y el ozono, Sensiblue es capaz de desinfectar el agua a largo plazo. Gracias a esto, Sensiblue combate un amplio espectro de microorganismos (bacterias) y virus, entre los cuales la bacteria legionela (que causa la enfermedad de los Legionarios), y la bacteria e.coli (que causa infecciones intestinales) y el cólera.

Una luz piloto le indica si el equipo funciona: la luz verde informa que el agua está segura, la luz roja indica que tiene que rellenar la sal (1 repuesto es suficiente para aprox. 30.000 litros). Su proveedor siempre tiene repuestos en stock..

  20120407 White - White - Green - Front

Más vale prevenir que lamentar

Sensiblue mata a bacterias y virus en su fase inicial. Pero ¿qué exactamente son las bacterias y los virus?

 

Bacterias:

Las bacterias son microorganismos unicelulares. Se parecen un poco a las células humanas, pero son más pequeñas. Bajo el microscopio, se ven como bolitas o bastoncillos. Algunas bacterias son muy importantes para el ser humano, como las bacterias intestinales que nos ayudan a digerir nuestra comida. Muchas bacterias son inocentes, los llevamos sin siquiera notarlo. Otras bacterias, sin embargo, nos pueden causar enfermedades: todos conocemos a la salmonella, la bacteria causante de la fiebre Q, o al meningococo, que causa la meningitis.

 

Virus

Los virus son mucho más diminutos que las bacterias, y por lo tanto, muchísimo más pequeños que las células humanas. No tienen la capacidad de sobrevivir de manera independiente, y deben invadir células para hacerse con el control de ellas y así poder multiplicarse. Los antibióticos no afectan a los virus.